BA

                                                              

Cosas que deberías de tener en cuenta antes de comprar un patrón

sábado, 24 de octubre de 2015



Antes de empezar a hablar de patrones y libros interesantes, quiero hablarte de ciertas cosas que se deben tener en consideración antes de comprar o bien un patrón o un libro de patrones.

Da igual el nivel, la dificultad, o lo bien o mal explicados que estén los patrones si careces de nociones básicas de amigurumi. 

La mayor parte de los libros tienen una sección, de mayor o menor tamaño, mejor o peor explicada, en la que te hablan de los puntos básicos utilizados en sus patrones, con sus fotos y explicaciones, pero desde mi punto de vista esto es casi inútil si no tienes un mínimo de practica tejiendo.

NOCIONES QUE CONSIDERO BÁSICAS ANTES DE ENFRENTARSE A UN PATRÓN DE PAGO

Considero complemente imprescindible que quien vaya a tejer tenga conocimientos básicos, teniendo practica a la hora de tejer :
  • Cadeneta
  • Anillo mágico
  • Punto bajo
  • Aumento
  • Disminución
  • Punto raso o punto enano
No es necesario mucho más, si bien creo que tener un poco de práctica con estos puntos debería ser fundamental.

Y como adquirir la práctica? Pues como todo se aprende repitiendo una y otra vez, y otra, otra, otra y otra más, y si aún te queda la duda vuelve a repetir. 

Una vez que se sepan hacer lo mejor es aplicarlos a un amigurumi. El mejor tipo de amigurumi para comenzar son siempre las bolas, ya que comprenden casi todos eses puntos. Puedes probar mi patrón gratuito de la bola sonajero, en la que además pondrás en práctica la teoría de la esfera perfecta. Es un patrón perfecto para comenzar. 

Como ya demostré en mi post de bolas sonajero personalizadas, con este patrón y un poco de imaginación se pueden hacer cosas muy chulas y sencillas.

UTILIZA LOS RECURSOS QUE ESTÁN EN TU MANO

Por supuesto te diré que si tienes la opción de aprender asistiendo a un curso presencial impartido por un profesional no desperdicies la ocasión.

Pero si no tienes esa opción, o bien porque no hay en tu entorno nadie que realice este tipo de cursos, o bien porque no dispones de tiempo o medios para asistir, no desistas en tu empeño de aprender.

Hoy en día hay múltiples recursos para aprender a tejer, e internet está lleno de ellos. Podéis encontrar montones de blogs con cursos muy completos para aprender desde cero, pero mi consejo es que te guíes por vídeos. Youtube está lleno de tutoriales estupendos, gratuitos y adaptables a tus horarios.

LISTAS DE RECURSOS PARA APRENDER A TEJER CROCHET Y AMIGURUMI

Para ponértelo aún más fácil te dejo un montón de vídeos que se adaptan muy bien a lo que necesitamos.

Aquí hay unos cuantos vídeos de We are Knitters, que me encantan por su sencillez y por lo visuales que son al tejer con lanas muy gruesas y llamativas:
Pero para la disminución te recomiendo ver este vídeo de Walaly, en el que aprenderás a hacer la disminución invisible, muy útil a la hora de tejer amigurumis.

Te dejo también una lista de reproducción de Ahuyama Crochet con un Curso básico de crochet para principiantes, y otra lista de Lanas y Ovillos que es genial porque es un Curso básico de amigurumi. En esta última lista verás 3 opciones para realizar disminuciones, y puesto que considero que es una parte muy importante en el acabado de un amigurumi te recomiendo probar las tres y decidir cual se adapta mejor a ti. Yo utilizo siempre la tercera, ya que es la que mejor resultado deja.

Y con esto considero que tienes suficiente para trabajar durante unos cuantos días. Pronto empezaré a hablarte de patrones y libros que pueden interesarte, pero hasta entonces recuerda: practica, practica y después practica!

Espero que te haya gustado y te haya parecido útil. A partir de ahora ya no hay excusa para no tejer amigurumis!

Nos leemos pronto Cacahueta!

3 comentarios :

  1. Que buenos consejos, he de mirar lo de las disminuciones, yo solo conozco un modo de hacerlas :SS y resulta que hay cuatro, anda que bien, pues nada a comprobar con cual me queda mejor, jeje
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no recomiendo comprar un patrón si eres principiante. Hay millones de opciones gratuitas y, como dices tú, antes de comprar un patrón es mejor practicar mucho y tenerlo muy claro.
    Digo esto porque hay muchos patrones que se venden y son maravillosos, pero también hay muchos patrones que se venden y no merecen ni un euro de mi bolsillo. Es más, hay muchos patrones de pago que son peores que otros gratuitos para hacer la misma cosa. Cuando no tienes experiencia, es difícil reconocer uno de esos patrones que no valen la pena.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, sobre todo lo de ver los videos de Lanas y Ovillos, yo aprendí a tejer viendo y haciendo los amigurumis que tiene, claro que al principio tuve que hacer y deshacer mil veces, pero finalmente me salió uno y otro y ahora no paro de hacerlos, me encanta ganchillar! Un besiño.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...