BA

                                                              

CAL Conchita con Wasel Wasel y Estraperlo

viernes, 22 de abril de 2016

Sé que últimamente tengo el blog muy abandonado, y aunque era algo que tenía previsto que pudiera pasar como ya te comenté en su día, no deja de darme mucha lástima. Me encantaría tener tiempo para tejer más, y poder contarte desde el blog todos mis proyectos, avances, propósitos… pero lamentablemente no encuentro esos momentos para poder llevarlo a cabo.

De todas formas voy a intentar sacar aunque sea un momentito cada semana para contar algo, aunque sea poco, de lo que tengo entre manos.

Para empezar quiero hablarte de lo que he tenido entre agujas durante el mes pasado...

Marzo ha sido un mes lleno de retos, con diferentes CAL’s, a cada cual más interesante.
¿No sabes que es un CAL? CAL es la abreviatura de la expresión inglesa Crochet along, que significa algo así cómo “tejer (a ganchillo) desde lejos”. También habrás visto en alguna ocasión hablar de KAL, que sería lo mismo pero referido a los tejidos a dos agujas “knitting along”. 

Básicamente un CAL consiste en un proyecto que varios tejedores realizan al mismo tiempo, ayudados por las redes sociales y blogs  para compartir sus avances y dudas.


Uno de ellos fue el CAL Conchita Love you, en el que se proponía tejer el patrón de Conchita, de la diseñadora María de DeEstraperlo. Seguro que conoces otros de sus patrones como Minus o Pickles, miembros de la Mjin Grote Familie.

En esta ocasión para celebrar la puesta a la venta de este último patrón, María y Gemma (alma de Wasel Wasel) han decidido organizar este CAL, para uso y disfrute de todas nosotras ^w^

Anteriormente ya habían trabajado en otros proyectos similares de forma conjunta, tejiendo a Minus y a Pickles. En aquellas ocasiones no pude participar, por lo que ahora por nada del mundo me lo habría perdido.

Mi idea era hacer algo diferente adaptándolo un poco a mi estilo, utilizando colores tan característicos en mi como el gris y el verde, combinado con un blanco de fondo. He utilizado hilos 100% algodón reciclado, de la marca Drops (Drops love you 6), hilo 100% algodón de Drops Safran (color blanco) y aguja de 2,75 mm.

  
Si quieres curiosear entre las creaciones tan chulas que han surgido puedes buscar en instagram por el hastag #Conchitaloveyou.

Si quieres adquirir este patrón puedes hacerlo desde aquí, y si quieres entra a conocer un poco más a la Mjin Grote Familie. Estoy segura de que te encantará! 

3 comentarios :

  1. Me gusta mucho la combinación de colores que has escogido!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cuco! Me gustan tus colores. :-)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu Conchita!! Preciosa en estos colores :) Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...